Preguntas Frecuentes | FAQs | C-Neutral

Preguntas frecuentes

Tabla de contenido

Biita App

¿Qué es Biita App?

Es una aplicación móvil desarrollada para acercar la gestión ambiental a las personas. 
Su misión es ayudarles a conocer el impacto que tienen sus hábitos sobre el medio ambiente y descubrir el camino y las acciones para compensarlas. 
Biita provee un cálculo estimado de la huella de carbono personal, basado en los criterios de: transporte, alimentación, hábitos y, consumos de energía y gas. Y a partir de ellos se brinda información para aprender, reducir o compensar tu huella de carbono. 
Es así como Biita nos ayuda a todos a lograr una gestión ambiental masiva que nos permita disminuir las emisiones de CO2 y frenar el calentamiento global.
Está disponible para iOS y Android.

¿A quiénes beneficia Biita?

¡A todos! Biita es para ti si eres una persona interesada en conocer y gestionar tu huella de carbono, soportar proyectos sostenibles, desarrollar hábitos sostenibles y cambiar el mundo.

¿Por qué deberías sumarte al cambio con Biita?

Tus acciones diarias no mienten, con cada paso que das se generan emisiones de carbono, que afectan al medio ambiente. 
En tu camino cada acción cuenta y suma, solo necesitas aprender y tomar una decisión. 
Recuerda que todos somos parte del mismo planeta.

¿Cómo hago el seguimiento de mis emisiones desde Biita App?

Registrando a diario la información que Biita te solicita en sus secciones. Imagina llevar un diario ecológico en tu móvil. Así mismo, funciona Biita App.

¿Con qué dispositivos es compatible Biita?

La aplicación móvil Biita, actualmente es compatible con dispositivos iOS y Android.

¿Qué acciones puedo realizar desde mi móvil?

Biita App es 100% móvil. Es decir que va contigo a cada lugar que lleves también tu móvil. ¡Es tu compañero de viaje diario!

¿Cómo veo los detalles de mis emisiones de CO2?

Desde la sección calcula de la aplicación Biita. Ahí encontrarás todas tus acciones registradas en la app, para que puedas hacer el seguimiento de tu huella de carbono personal.

¿Esta aplicación es una calculadora de huella de carbono?

No. Biita App es mucho más que una calculadora de tu huella de carbono. Digamos que es tu acompañante de viaje permanente, que te ayuda a gestionar tus emisiones para reducirlas o compensarlas desde alternativas aplicables a tu vida y a tus hábitos.


Calcula tu huella de carbono

¿Qué es la huella de carbono?

Es tu impacto al medio ambiente. La huella de carbono es la contabilización de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en todas las actividades desarrolladas por personas y organizaciones.

¿Cómo calcular tu huella de carbono?

A través de nuestra calculadora de huella de carbono podrás conocer tu huella estimada a partir de cuatro variables, medios de transporte, alimentación, hábitos y consumos en el hogar.

¿Quiénes pueden calcular su huella de carbono?

¡Todo aquel que quiera hacerlo! Todos impactamos, todos tenemos que sumar al cambio.

¿Por qué es importante estar consientes de nuestra huella de carbono ahora?

Es imprescindible reducir las emisiones de CO2 para que el calentamiento se estabilice. Nuestra misión es llegar a neutralizarlas por completo.

¿Por qué calcular mi huella de carbono?

Porque permitirá obtener un dato aproximado para reflexionar sobre los puntos donde hay que actuar para reducir las emisiones. Además, toda esta información se incluye en un plan de reducción con medidas y alternativas que puedes comenzar a poner en marcha en tus hábitos de vida.

El cálculo de mi huella de carbono ¿A qué período de consumo corresponde?

Los cálculos de la huella de carbono se basan generalmente en las emisiones anuales de los doce (12) meses anteriores.

¿Por qué tengo que seleccionar el país donde vivo?

Esto permite un cálculo más preciso de tus emisiones, además de comparar sus resultados con el promedio de su país.

Ya calculé mi huella ¿Cuál es el siguiente paso?

El cálculo de la huella de carbono es el primer paso para proceder con su reducción o compensación. Haz clic en reducir o compensar de acuerdo a la decisión que tomes para regalarle más vida al planeta.


Compensa tu huella de carbono

¿Quién es el responsable de compensar las emisiones de carbono?

¡Todos! Cada uno de nosotros genera emisiones de CO2 por todas nuestras acciones diarias de personas. Por tanto, nuestra misión en conjunto es articular acciones para reducir, compensar, y neutralizar para conseguir emisiones de carbono netas iguales a cero.

¿Cuánto cuesta compensar mi huella de carbono?

El costo de compensar la huella de carbono es diferente para todos. 
Depende de la cantidad de carbono que emite tu estilo de vida y de cuánto cuesta ejecutar el proyecto que apoya.

¿Puedo compensar mi huella de carbono ahora mismo?

Claro que sí, tomar acción para alcanzar neutralidad carbono cero no requiere grandes períodos de tiempo. De hecho, es sencillo y puedes hacerlo en cualquier momento. C-Neutral ofrece y acerca diferentes acciones para que regales más vida al planeta.

¿Qué más puedo hacer para ayudar a poner fin a la crisis climática?

Ya estás aquí, y es un buen punto de partida o un impulso extra para seguir tomando acción. No obstante, lo primero por hacer es ver cómo puede reducir su huella de carbono y compensar el resto.
También puedes educar a otros sobre el cambio climático, y para esto puedes descargar nuestra aplicación Biita, y recomendar a otras personas a hacerlo.

Quiero tomar acciones contundentes ¿Qué más puedo hacer?

¡Excelente! Bienvenido/a a esta sección de articuladores de C-Neutral. Contáctanos y cuéntanos sobre ti. A la brevedad, responderemos a tu solicitud

¿No es la compensación de carbono una excusa para no reducir las emisiones generadas por las organizaciones?

En un mundo utópico, todas las organizaciones podrían reducir sus emisiones de carbono a cero. Tal vez incluso hacer que sean netamente positivas. Sin embargo, en la práctica, esto es mucho más difícil. 
No solo por las necesidades de inversión de capital, sino también por las barreras culturales y las decisiones a lo largo de la cadena de suministro. Es por esta razón, que la gran mayoría de organizaciones que afirman ser neutrales en carbono lo están logrando con al menos alguna compensación de carbono.

¿Cómo sé que se ha realizado la compensación de carbono?

C-Neutral certifica todos los proyectos en los que decides aportar. Ya sea en: siembra o regalo de árboles, siembra de bosques corporativos, compra o regalo de estufas ecológicas, todos tendrán un certificado que avala tu decisión. Además, podrás hacer un seguimiento fotográfico en los proyectos que voluntariamente decidas apoyar.